Requisitos para rentar una oficina

En este artículo listamos algunos requisitos para rentar una oficina. Dicha práctica se ha vuelta popular debido a los múltiples beneficios que venimos escribiendo en el blog.

Las oficinas son lugares esenciales para la administración de un negocio o empresa, aunque en los tiempos más recientes ha cambiado un poco la situación. Debido a la pandemia por coronavirus la situación ha cambiado, por lo que muchas empresas han limitado su personal en oficinas y han optado por el home office.

Sin embargo, cuando se quiere rentar una oficina no es algo que deba ser complicado cuando se cumplen con los requisitos. Y es que cualquier persona o empresa puede arrendar un espacio para realizar sus actividades y tener donde brindar atención a los clientes y proveedores.

¿Qué se necesita para rentar una oficina?

Lo primero que se deberá hacer es que ambas partes se deberán de identificar, esto se puede hacer únicamente con una identificación oficial. Si se trata de una empresa es necesario que sea el representante legal el cual tome el rol para formalizar el contrato de arrendamiento.

En algunas partes del mundo para rentar una oficina se requiere de hacer una solicitud de arrendamiento. A veces se puede hacer sin un documento, aunque, para darle más formalidad se deben consultar los métodos que se usan en la ciudad donde se encuentran las oficinas.

Uno de los requisitos indispensables para rentar una oficina es presentar copia certificada del acta constitutiva de la sociedad, en caso de que se trate de una persona moral. Así como también es necesario presentar el Poder del representante legal, el cual en muchas ocasiones puede estar presente dentro de la misma acta constitutiva.

Un requisito indispensable para contratar este servicio es presentar un comprobante de domicilio, en este caso deberá ser del representante legal y en su defecto si la empresa tiene otras oficinas también se puede añadir. Esto es ideal debido a que ayuda a brindar una mayor certeza al trato que se está realizando.

Adicionalmente, se tiene que presentar el Registro Federal de Contribuyentes, que es el cual indica el tipo de sociedad y las obligaciones fiscales que se tienen. Se deberá presentar referencias comerciales, así como también un aval que deberá de presentar copia de: identificación oficial, recibo de predial reciente, comprobante de domicilio y referencias personales.

Requisitos para personas físicas

Cabe mencionar que estos documentos pueden cambiar de acuerdo con el arrendatario, puede que algunos soliciten adicionales o sean menos. En el caso de que se trate de una persona física no tiene que presentar documentos del representante legal, los documentos necesarios son: solicitud de arrendamiento, identificación oficial, comprobante de ingresos, referencias comerciales y/o personales, comprobante de domicilio y los documentos de una persona que funcionará como aval. El cual puede ser un socio de la empresa. Con todos estos documentos se puede elaborar un contrato de arrendamiento que deberá de incluir todas las clausulas adecuadas. Se recomienda siempre leer todo el contrato antes de firmar con el fin de evitar cláusulas desfavorables o detalles que no hayan sido acordados previamente. No se debe tomar a la ligera este procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir