Rentar oficina, una práctica en auge

rentar oficina

Las oficinas son espacios en los cuales se puede realizar diversas actividades profesionales como es administrar, gestionar y organizar una empresa o negocio. Rentar oficina es fundamental para, además de contar un espacio físico, sirve tener una imagen corporativa, práctica que en los últimos años se ha ido evolucionando de forma sorprendente.

Rentar oficina constituye un mercado que está en pleno crecimiento debido a que representa una oportunidad para tener un espacio en el cual se pueda recibir a los clientes, a pesar de que muchos han optado por trabajar a distancia, un espacio físico que cuente con todas las instalaciones necesarias para el empleo siempre es necesario para trabajar cómodamente.

Las oficinas rentadas son un espacio el cual es dado en arrendamiento para realizar actividades económicas o administrativas.

El arrendatario tiene la obligación de cuidar el espacio y pagar la cuota que se ha establecido en el contrato. Se trata de un proceso que es realmente sencillo, pero hay que tomar en cuenta los siguientes puntos.

Oficinas ejecutivas para rentar

El término más empleado a la fecha se trata de las oficinas ejecutivas, un concepto que fue desarrollado desde la década de los 90’s. Teniendo sus inicios en empresas de origen australiano y estadounidense que se comenzó un negocio que ha generado grandes ganancias hasta la fecha.

Las oficinas ejecutivas pueden tratarse en específico de espacios amueblados con todos los equipos y mobiliario necesario.

Esto permite que las empresas o personas puedan comenzar a realizar sus actividades sin tener que perder tiempo en adaptar el lugar o comprar todos los activos que necesitan, poniendo atención exclusivamente a la actividad que va a realizar.

Estos locales suelen encontrarse en sitios que permiten tener una visibilidad ideal para que sea fácil llegar, así como también permite mejorar la captación de clientes.

Las oficinas se pueden rentar, convertir en espacios privados y son equipados con todos los servicios para tener oficinas de calidad.

Estas oficinas están diseñadas para ser rentadas de manera temporal, pero también son adecuadas para un espacio permanente, esto depende de las necesidades que tenga la empresa. En cuanto mayor sea el período de renta se suele tener un costo más accesible por parte del arrendador.

Servicios de las oficinas rentadas

Las oficinas ejecutivas pueden ofrecer servicios de telecomunicaciones e internet, los cuales son fundamentales. Cuentan con salas de reuniones que pueden ser privadas o compartidas, todo esto de acuerdo con las necesidades del arrendatario.

Algunas oficinas incluso cuentan con personal recepcionista el cual suele ser proporcionado por la inmobiliaria, esto también resulta un plus a la hora de alquilar una oficina.

Cuentan con estacionamiento, equipos especializados para proyecciones, servicio de mensajería y conserjería. Todo esto puede a un cierto punto elevar los costos, pero también es posible tener estos servicios por cuenta propia para contratar únicamente las oficinas.

El modelo de oficinas ejecutivas está pensado para establecerse de manera inmediata. Sin embargo, también se puede rentar oficina que se adaptan de acuerdo a las actividades y necesidades que tenga la empresa.

Todos estos costos pueden ser muy variados tomando en cuanto algunos factores que hemos mencionado previamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir