Costo de rentar oficina

costo-rentar-oficina

La Ciudad de México cuenta con muchos espacios considerados como corredores de oficinas, en los cuales se pueden encontrar una serie de espacios disponibles para comprar o rentar.

El costo de rentar oficina es muy variable, depende de que tan concurrida sea la ciudad. Esto aseguran tener una gran visibilidad, fundamental para lograr captar clientes.

¿Cuánto cuesta rentar una oficina en CDMX?

La Ciudad de México es la más importante que existen dentro de la República Mexicana, además, de ser la capital del país, también es el centro de la economía. Por lo que tener presencia allí es algo que puede considerarse fundamental.

Los costos de rentar oficina son variados, centrándonos en la parte norte de CDMX se puede tener un costo aproximado de 14 dólares/m2 hasta un máximo de 42 dólares/m2. La media de esta zona ronda los 24.44 dólares/m2, tomando en cuenta que los costos son mensuales.

Al crear una empresa una de las principales preguntas o tareas es estimar el costo de tener unas oficinas propias. Esto se dificulta al inicio de un proyecto, debido a que hay incertidumbre en los ingresos y egresos que se tendrán, por lo que resulta más sencillo pensar en rentar oficinas. Este proceso permitirá de manera temporal o a un mediano plazo tener un lugar adecuado para realizar todas las actividades.

Resulta económico pensar en tener una oficina rentada, debido a que estás necesitan pocas o nulas adecuaciones. Solo se debe establecer la imagen corporativa de la empresa ya que en la mayoría de los casos las oficinas rentadas se encuentran amuebladas.

El hecho de que una oficina sea amueblada, tenga los servicios incluidos y por sobre todo comodidad influyen en el gasto final que tendrá la empresa.

Dejar en manos de la inmobiliaria, la cual se encargará de garantizar que estos siempre se encuentren disponibles y al corriente en los pagos. Lo cual es fundamental para garantizar la operación de una empresa. Sobre todo, en estos tiempos que es indispensable para el uso de equipos de cómputo.

¿Cuánto pagar por una renta de oficina?

Realmente no se tiene un estándar, esto depende en gran medida de las necesidades de la empresa. Es decir, si se trata de una donde se atenderá solamente vía remota conviene tener una oficina pequeña y que ayudará a disminuir los gastos.

Tener en cuenta el número de empleados necesarios. Determinar si es necesario contar con espacio para la atención a los clientes. Con estos requerimientos se puede pagar entre $1000 a $5000 pesos, dependiendo de todos los factores que se han mencionado.

Lo bueno de rentar oficina es que puede ir escalando en el alquiler del local, de esta manera solo pagas de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo en la empresa. Es decir, si necesitas contratar nuevos personales solo añades otra oficina rentada, como así también; dependiendo del contrato, puedes dejar de rentar algún sector que ya no lo necesitas y así ahorras los costos de la renta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir