Cómo rentar una oficina?

como-rentar-oficina

Encontrar la oficina ideal es una de las tareas más complicadas de llevar a cabo, debido a que muchos emprendedores no saben por donde empezar. La tarea de rentar una oficina se puede resolver si se siguen algunos pasos que son sencillos.

Lo interesante es que el sector de las rentas de oficinas ha crecido considerablemente en muchas partes del mundo. Debido a que para muchas empresas ha resultado ser más económico y siempre es posible encontrar oficinas que se adecuen a las necesidades particulares. No todas las empresas ni los emprendedores necesitan las mismas condiciones.

No hablemos de costos o la ubicación que son temas fundamentales al momento de rentar una oficina. Si no que hay muchos otros factores que influyen en la contratación o en encontrar la oficina ideal. Lo cual es una tarea que debe hacerse con mucha mesura para tomar la mejor decisión para el negocio.

Rentar una oficina económica

Lo primero que se debe realizar es identificar la ubicación donde se desea establecer la oficina. A partir de ahí se puede realizar una búsqueda a través de las inmobiliarias o usando medios digitales. Hay que recordar que ahorita es posible rentar oficinas por internet y es algo muy seguro. Ya que solamente funcionan como intermediarios.

Se debe verificar es que el edificio sea seguro, por ejemplo, que no cuente con fracturas o daños que puedan ocasionar un accidente en el momento menos esperado. Adicional a ello se tiene que verificar los servicios básicos como agua, luz y drenaje.

 Las oficinas tienen que contar con todas las medidas de protección civil, ante situaciones de emergencia como temblores, inundaciones, incendios o cualquier otro deberá contar con salidas de emergencia, entre otras. Se debe rentar una oficina que cuente con un diseño adecuado y de ser posible amueblada, porque esto facilitaría procesos como mudanzas o la compra de muebles y equipos. A su vez esto ayudaría a disminuir los gastos que implica establecer una oficina con equipo y mobiliario propio.

Para rentar una oficina se debe verificar que el inmueble se totalmente legal. Esto quiere decir que no presente adeudo en el pago de impuesto y que el arrendador tenga todos sus documentos donde demuestra que es propietario o tiene el poder para arrendar el inmueble. Lo cual solamente se puede hacer solicitando la información a la persona que se encargada.

Cómo rentar una oficina nunca será difícil después de haber leído estos pequeños consejos. Finalmente, la renta de una oficina se debe hacer mediante un contrato de arrendamiento, el cual tiene que ser elaborado por una persona que sea experta en el tema y pueda hacer un contrato justo para las dos partes.

Es importante considerar que dentro del contrato se deberá establecer el costo de la renta, los impuestos, las obligaciones, derechos y responsabilidad que cada una de las partes va a tener. Esa es la forma adecuada en la cual se puede rentar una oficina de manera legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir